MARI Y EL AKELARRE MALDITO

MYTHOLOGICAL REAL GAME

¿Que es este juego?

Qué es este juego y cuáles son sus fines.

Esta novedosa actividad ha sido creada con el único fin de recaudar fondos para diversas asociaciones benéficas y actividades sociales. También queremos dar a conocer lugares y rincones con encanto de nuestro pueblo o ciudad a gente local o gente de otras localidades. Un juego que se puede disfrutar con amigos o en familia. Emoción, entretenimiento, compañerismo y diversión son los valores que queremos hacer vivir al participante en esta novedosa experiencia. Damos a conocer una pequeña parte de nuestra cultura vasca y nuestra mitología, que reflejamos en esta edición.

¿Que es este juego?

Habrás oído hablar de juegos reales y en vivo. ¡Eso hacemos nosotros! Y si no has oído hablar de este evento de supervivencia no te preocupes, nos veremos en la próxima y tendremos la oportunidad de jugar juntos, asustarnos y por qué no, también nos darás la ocasión de aniquilarte. O no. Nos sorprendería gratamente que fueras capaz de resistir las 6 horas que dura el juego, superando todas las pruebas y sin ser atrapado por ningún alma en pena. ¡No suele ser fácil! En cada rincón, nuestros actores desarrollan parte del guion en un escenario mitológico, en el que los participantes deben procurar luchar con los “buenos” y ganar a los “malos”. Y todo ello con la suficiente estrategia como para evitar que nuestras adorables almas en pena les impidan conseguir sus objetivos. No gana quien más corre o el más ingenioso desentrañando cada una de las pruebas que elaboramos todas las semanas. Gana el que mejor sabe pasárselo bien y adentrarse en el mundo de ficción que construimos en nuestra edición, porque ese es nuestro objetivo. Queremos que el participante sienta qué es el protagonista de su propia película. Y no escatimamos en detalles. Contamos con un equipo de maquilladores especializados que consiguen que las almas en pena y los actores nos den verdadero miedo. Además, durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser almas en pena o los malos de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. Nuestros juegos duran siempre 6 horas. Aunque te hayan matado. ¿Quién dijo que los muertos no eran capaces de sobrevivir? ¡Pamplinas!

El attrezzo que montaremos en cada juego te hará olvidar del día en el que vives. Te tendrán que volver a preguntar tu nombre de nuevo. Incluso en que año estás. Buscamos el máximo realismo, por eso nos esforzamos en convertir escenarios reales en ficción con nuestro equipo de producción. En Mythological Real Game pensamos que para salvarnos del fin no hay que reparar en gastos e ideas.

Escena inicial: Es el comienzo de la trama. Los actores introducen el argumento mediante una puesta en escena en la que intervienen los personajes de la noche. Los personajes y ficciones tienen continuidad en edición. Se realiza al comienzo de cada edición y suele tener algún “factor sorpresa” para motivar la acción y participación de los supervivientes/participantes durante el juego. Al mismo tiempo, se dan algunas claves que sirven para jugar correctamente durante toda la noche.

Escena final: Será uno de los momentos más épicos para nuestros participantes. Es el desenlace de la trama de la noche y siempre suele haber un elemento sorpresa para nuestros supervivientes.

Escenas de la trama: En cada trama hay varios actores que recrean los principales elementos dramáticos del guion, a la vez que someten a varias pruebas a los participantes. Suelen ser acertijos y pruebas físicas que los supervivientes deben superar para pasar a la siguiente escena. No estarán marcadas en ningún mapa, con lo que los participantes tienen que utilizar su ingenio para averiguarlo interactuando con los actores y tomando parte del juego como otro más. ¡Almas en pena! Muchas almas en pena Es uno de los mayores atractivos del evento. Mientras los participantes superan cada escena/prueba, han de intentar no ser cogidos por las almas en pena y de esa manera morir y convertirse en una de ellas. Si te pillan y matan, te convierten en alma en pena y deberás pasar por checkin para que te maquillen y preparen para seguir el juego del lado contrario. A partir de entonces estaréis a las órdenes de un monitor de grupo de almas y deberéis ser estrategas para terminar con los participantes. Esperamos que las tres cuartas partes de los participantes acaben muertos como almas en pena. Hay dos tipos de almas en pena; las que acojonan y no corren mucho y las que son de la organización y corren que se las pelan. Suelen ser personas preparadas y con habilidades incluso de parkour.

Ambientación y attrezzo: El escenario es una localidad, pero buscamos rincones propicios para cada escena y ambientamos la escena con los elementos más impactantes para el concursante. No escatimamos en sangre, prótesis, vísceras y elementos propios para el evento. Zonas seguras: Son zonas marcadas donde los supervivientes se pueden refugiar y las almas en pena no pueden entrar. Puedes acceder a ellas en caso de necesidad o para tomarte un respiro, pero no puedes esconderte mientras eres perseguido por un alma en pena, o te matara. Suelen ser bares o sociedades de la localidad en cuestión colaboradores del evento.